Desarrollado por Sulime
Estatutos

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL

  

Artículo 1º. La SOCIEDAD DE APARATO DIGESTIVO DE LA REGIÓN MURCIANA (SADRM), es una sociedad sin ánimo de lucro y se constituye para agrupar a cuantos médicos especialistas de Aparato Digestivo y otros médicos que tengan o puedan tener un marcado interés en la asistencia, docencia e investigación de las enfermedades del aparato digestivo y sus técnicas. Su duración es ilimitada, su ámbito de actuación será regional y se acoge a lo dispuesto en la vigente ley de asociaciones y normas complementarias así como por los presentes Estatutos.    

  

  

Artículo 2º. Son fines de la Sociedad:     

  

a. Cultivar y difundir los conocimientos y técnicas del aparato digestivo.

  

b. Contribuir a la formación en aparato digestivo y sus técnicas de sus miembros y demás profesionales de la Sanidad.

  

c. Fomentar la investigación, el desarrollo, la difusión y la calidad de todos los aspectos relacionados con el aparato digestivo.

  

  

Artículo 3º. Para llevar a cabo sus fines la SADRM se propone lo siguiente:    

  

a. Organizar y celebrar, al menos, una reunión anual para todos sus miembros asociados, convocada con la debida antelación.

  

b. Estimular, organizar y catalogar las actividades aprobadas por la Junta Directiva de la Sociedad destinadas a la formación y perfeccionamiento en aparato digestivo.

  

c. Organizar, dirigir y supervisar o colaborar en cuantos cursos, cursillos, conferencias, etc., estén de acuerdo con sus propios fines.

  

d. Publicar trabajos en revistas científicas.

  

e. Mantener y difundir la información científica relativa al aparato digestivo y sus técnicas e informar sobre los avances técnicos.

  

f. Relacionar a sus miembros con otras sociedades de ramas afines dentro y fuera de nuestra región.

  

g. Nombrar miembros corresponsales y miembros de honor de la Sociedad entre las personalidades más destacadas de sociedades tanto regionales como nacionales o extranjeras.

  

h. Adoptar cualquier otro medio adecuado para el cumplimiento de los fines señalados.

  

  

Artículo 4º. El domicilio de la Sociedad radicará en la ciudad de Murcia (30008), Av. Juan Carlos Primero núm. 3. Podrán ser creados locales sociales en otras ciudades mediante acuerdo adoptado por la Asamblea General Ordinaria, la cual tendrá atribuciones para cambiar, tanto el domicilio como los locales, dando cuenta de su acuerdo a la autoridad competente.    

  

  

Artículo 5º. La Sociedad desarrollará sus actividades en todo el territorio regional, tendrá duración indefinida y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General extraordinaria y por cualquiera de las causas previstas en las leyes.    

  

  

Artículo 6º. La Junta Directiva será el órgano competente para interpretar los preceptos contenidos en estos Estatutos y cubrir sus lagunas, siempre sometiéndose a la normativa legal vigente en materia de Asociaciones.     

  

  

  

© SADRM 2017  |  Aviso Legal  |  Privacidad  |