Desarrollado por Sulime
Estatutos

DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS Y DISOLUCIÓN

  

  

Artículo 32º. Para la modificación de los Estatutos que afecte al contenido previsto en el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, se requerirá el acuerdo adoptado por la Asamblea General convocada específicamente con tal objeto, debiendo ser objeto de inscripción en el plazo de un mes y solo producirá efectos, tanto para las personas asociadas como para los/las terceros/as, desde que se haya procedido a su inscripción en el Registro de Asociaciones.     

  

Las restantes modificaciones producirán efectos para los/las asociados/as desde el momento de su adopción con arreglo a los procedimientos estatutarios, mientras que para los/las terceros/as será necesaria, además, la inscripción en el Registro correspondiente.

  

LIQUIDACIÓN DEL PATRIMONIO. DISOLUCIONES DE LA ASOCIACIÓN.

  

Artículo 33º. La Asociación se disolverá por las siguientes causas:     

  

33.1.- Por la voluntad de los/las socios/as, acordada por las dos terceras partes de los/las mismos/as.

  

33.2.- Por sentencia judicial.

  

33.3.- Por otras causas determinadas legalmente.

  

Artículo 34º. Acordada la disolución voluntaria, la Junta Directiva procederá a efectuar la liquidación y disolución de la Asociación, correspondiendo a los liquidadores:    

  

a) Velar por la integridad del patrimonio de la asociación.

  

b) Concluir las operaciones pendientes y efectuar las nuevas, que sean precisas para la liquidación.

  

c) Cobrar los créditos de la asociación.

  

d) Liquidar el patrimonio y pagar a los/las acreedores/as.

  

Artículo 35º. El haber resultante, una vez efectuada la liquidación, será donado a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, acordado en la Asamblea General Extraordinaria de 24 Octubre de 2013.    

  

Artículo 36º. Concluido el procedimiento de disolución y liquidación se solicitará la cancelación de los asientos en el Registro de Asociaciones.     

© SADRM 2019  |  Aviso Legal  |  Privacidad  |